Censos electorales


Los censos electorales son una fuente valiosísima para estudios genealógicos. Están disponibles desde 1890, con la aprobación del sufragio universal masculino y se conservan en nuestros archivos hasta el año 1955. Las mujeres no se incorporan hasta 1932, tras la aprobación un año antes por las cortes republicanas del voto femenino.

DARA cuenta con un buscador monográfico para encontrar los censos electorales:

http://www.dara-aragon.es/dara/censos/index.jsp

En ese buscador se pueden localizar todos los censos que hay de todo Aragón, que se conservan en los siguientes archivos:



Además, puede consultar en las página de ARAGONGEN, la Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón. Allí, con el trabajo de personal voluntario, ya está disponible una base de datos con más de 800.000 nombres aragoneses extraídos de sus respectivos censos electorarles. Puede buscar por persona, localidad, censo, etc.: . http://www.aragongen.org/public/buscar-persona.php
 

- Para más información sobre los censos electorales, también puede consultar el Boletín DARA-Novedades nº 9, dedicado a este tema.


Comentarios

  1. ¿Cómo se puede encontrar los apellidos de los fogajes desde el año 1362, 1495 en adelante de Ricla? Mi apellido lo encontré en las cartas pastorales del año 1450 del Arzobispado de Zaragoza junto con otros apellidos. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Entradas populares de este blog

Nuevos servicios Open Data de DARA: Documentos y archivos de Aragón

Represión política durante la guerra civil y posguerra: archivos penitenciarios