Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

El blog de DARA es la nueva herramienta de difusión de actualizaciones

Imagen
Este blog va a ser la nueva herramienta para difundir los resultados de las actualizaciones periódicas de DARA. Aquí se podrán encontrar los informes con cifras globales por participante, distribución de digitalizaciones, fotografías, mapas, planos y dibujos, y actualizaciones de registros según tipología.

Aprovechamos para presentar los datos de julio de 2015, que también pueden descargarse aquí.
Nota: Colócate sobre los gráficos de la infografía para obtener más detalles.

Aranor | Norma aragonesa para la descripción de autoridades 2a Ed.

Imagen
Accede al texto íntegro de la Norma aragonesa para la descripción de autoridades de archivos hecha por el Grupo de Trabajo de Autoridades de Aragón.

ARANOR 2ª Edición

Las fotos de nuestras abuelas

Imagen
Los archivos, incluso los de instituciones públicas, además de documentos textuales también conservan colecciones de fotografías. Un ejemplo muy interesante podemos verlo en el Archivo Histórico Provincial de Teruel.
Esta fotografía forma parte de un conjunto de más de 600 imágenes procedentes de la Sección Femenina de Teruel tomadas en distintos puntos de la provincia desde la década de 1940 hasta la de 1960. Si quieres verlas todas, pincha aquí


Documentos de los archivos aragoneses en un clic

Imagen
Desde la creación en 2010, del buscador DARA, Documentos y Archivos de Aragón se ha ido incrementando el numero de usuarios de nuestros archivos que han optado por acceder a los documentos a través de internet. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más para facilitar el contacto entre archivos e investigadores.
Pensando en todos los usuarios de DARA y en los archiveros que mantienen sus contenidos ha nacido este blog. Queremos que sea punto de encuentro entre todos los que trabajamos o utilizamos DARA. También un tablón de anuncios y un buzón de sugerencias. Os invitamos a participar, a contar las novedades de cada uno, a proponer líneas de trabajo y, por qué no, a sacarnos los colores por las cosas que pueden mejorarse.