GTAA. Grupo de trabajo de autoridades de Aragón


Origen y OBJETIVO

El Grupo de Trabajo de Autoridades de Aragón (GTAA) se constituyó en julio de 2001, como resultado de la reunión convocada por ANABAD-Aragón y el Servicio e Archivos y Museos del Gobierno de Aragón para animar a la comunidad archivística regional a participar en el desarrollo y puesta en práctica de las normas ISAD e ISAAR (CPF). 

El objetivo del grupo es desarrollar los instrumentos necesarios para construir el catálogo autoridades de instituciones, personas y familias que se use en las descripciones de los documentos depositados en los archivos aragoneses.

FUNCIONES

 - Adaptar y desarrollar la norma ISAAR (CPF)
 - Elaborar un Fichero de Autoridades de Instituciones, Personas y Familias de Aragón

COMPONENTES

En la actualidad se encuentra integrado por: 
José Franciso Egea Gilaberte (Diputación Provincial de Zaragoza)
María Teresa Iranzo Muñío (Archivo Histórico Provincial de Huesca)
Marta Mastral Gascón de Gotor (Archivo Histórico Provincial de Huesca)
María Cruz Moreno Gajate (Diputación Provincial de Zaragoza)
Elena Rivas Palá (Archivo Municipal de Zaragoza)
Isabel Rojas Serrano (Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón)
Alfredo Vizcarro Broto (Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón)

NORMA

ARANOR. 2ª versión, corregida y aumentada, edición digital, abril 2014

PARA SABER MÁS 

CONTACTO 

gtaa.aragon@gmail.com

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